Momento de la entrega de los premios. Fotos: Álvaro Santiago.

El pasado 13 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los premios del VI Desafío Iberoamericano en simulación de negocio, RETO 2018, para alumnos de grado y posgrado de universidades iberoamericanas.

El acto contó con la asistencia de: María Angustias Dávila Vargas-Machuca, vicedecana de Administración y Dirección de Empresas; Manuel Cano Rodríguez, director de departamento de Economía financiera y contabilidad; Llorenç Huguet Borén, director académico de CompanyGame, empresa organizadora del VI Desafío Iberoamericano en simulación de negocio, y Pablo Arenas Torres, profesor de la asignatura Simulación Empresarial y coordinador de los alumnos subcampeones en la Competición de Simulación empresarial Reto 2018.

En este acto se hizo entrega de diversos premios a los alumnos de 4º curso de ADE: Concepción Liétor Alejándrez, Juan Serrano Miralles y José Luis Rodríguez Sánchez. Éstos resultaron campeones de la categoría de Banca y Finanzas de la mencionada competición y subcampeones absolutos de la fase final de la competición.

Para cada uno de los alumnos ganadores, los premios consistían en: un diploma de excelencia en Gestión Empresarial, expedido por CompanyGame; un eBook Kindle; becas para cada uno de los integrantes de los equipos, que ascienden a 9.800 euros para el MBA o de 4.900 euros para el Máster en Negocios y Comercio Internacional– MCI de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, y Programa ejecutivo en Innovación, Transformación Digital y Big Data, con una beca por valor de 2.325 euros.

Para el profesor, el premio consistía en: un ipad mini, que fue cedido por el profesor a los alumnos ganadores, y un diploma  de excelencia en Gestión Empresarial, expedido por CompanyGame.

Para la Universidad, el premio consistía en: 50 licencias gratuitas para utilizar los simuladores durante el año 2018 (máximo 2 simuladores).

La Universidad de Jaén fue la única universidad española clasificada para la fase final de la competición, que contó con estos 10 equipos clasificados: Universidad Simón Bolivar (Colombia), Universidad Panamericana (Guatemala), Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (México), Universidad San Gil (Colombia), Universidad de Jaén, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (México), Anahuac Puebla (México), Universidad Politécnia de Coimbra (Portugal), Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia) y Universidad Veracruzana (México).

Más información de la fase final de la competición

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA