Juan José Almagro, durante su intervención.

Juan José Almagro, consejero de MAPFRE y analista de RSC, ha sido el encargado de inaugurar el curso ‘Responsabilidad Social como compromiso global’, incluido dentro de los Cursos Universitarios de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén en La Carolina, donde ha asegurado que “las empresas cada día están más concienciadas de que deben ser responsables socialmente, no los queda otra porque o lo son o desaparecerán”.

La responsabilidad social es el compromiso que los miembros de una empresa tienen con la sociedad en su conjunto. “En líneas generales, este compromiso pretende buscar la excelencia en el seno de la empresa, atendiendo con especial atención a las personas y sus condiciones de trabajo, así como a la calidad de sus procesos productivos”, explicó Juan José Almagro. Con una ponencia titulada ‘Avances en RSE: el presente y futuro’,

Almagro ha sido el encargado de inaugurar este curso que se desarrollará a lo largo de toda la semana en el Palacio Intendente Olavide de La Carolina. El consejero de MAPFRE consideró que el rol de las empresas y las organizaciones ha cambiado: “las entidades deben ser eficientes y competitivas, y para ello deben comprometerse y ser sostenibles”. Además, especificó que este compromiso debe ser voluntario. “Las empresas deben tener un comportamiento ético y saber que no son islas, que están inmersas en el conjunto social y que a esa sociedad se deben”, afirmó.

“Nadie se cuestiona que el sector empresarial es el que actualmente esta generando más cambio en la sociedad, por lo que resulta natural que también asuma su responsabilidad en el tipo de futuro que está creando”, concluyó Almagro.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Carolina.