La Vicerrectora de Estudiantes y el Director de la EPSL, flanqueados por Alejandro Molina y Álvaro Thalens, estudiantes de la UJA y miembros del Aula de Debate

La Universidad de Jaén (UJA) acoge hoy y mañana sábado, 5 y 6 de octubre, el I Torneo nacional de debate universitario, en el que alumnado de numerosas universidades españolas se enfrenta con la palabra, para fomentar la comunicación de ideas.

En este evento participarán los equipos Cánovas-UMA, CDU, Loyola Andalucía, Universidad de Alicante, SAFA Úbeda, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universidad de Jaén.

Hoy es el primer día de competición, que se ha desarrollado en el Campus Científico Tecnológico de Linares, en la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL). Al acto asistieron la Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral Leal, y el Director de la EPSL, Sebastián García Galán

Mañana sábado, el debate se trasladará hasta el Campus Las Lagunillas de Jaén. La final será en el Salón de Grados del edificio A 3, a las 18.30 horas.

Aula de Debate UJA

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén se puso en marcha en su día una importante iniciativa con la creación del Aula de Debate UJA. Con ella se pretende fomentar el valor de la palabra y la comunicación de las ideas.

Los debates, la dialéctica, la oratoria son instrumentos de enorme eficacia que permiten transformar las ideas en palabras y de este modo aprender a pensar con el orden y el equilibrio necesario que posibilita la comunicación con los demás.

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes