La UJA informa sobre el acceso y admisión a la Universidad por las vías de mayores de 25, 40 y 45 años

Jornada informativa sobre acceso para mayores de 25, 40 y 45 años celebrada en el Aula Magna.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén organizó este pasado lunes una Jornada Informativa sobre los procedimientos de Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

La Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Ruiz Ramos, y el Director del Secretariado de Acceso a la Universidad y Relaciones con los Centros de Secundaria y Ciclos Formativos, Francisco Javier Muñoz Delgado, recibieron en el Aula Magna a profesorado y alumnado de los centros de educación permanente de la provincia de Jaén para informarles de los procedimientos para acceder a la Universidad y la oferta y servicios que la Universidad de Jaén pone a disposición de los interesados. Posteriormente, representantes de los distintos centros informaron sobre sus titulaciones a los interesados.

Por una parte, el Acceso para los mayores de 40 años mediante la experiencia laboral, está en fase de valoración. Los interesados en esta vía de acceso pudieron entregar su documentación hasta el pasado 13 de diciembre. La primera fase consistió en la valoración de la experiencia laboral. Las calificaciones se publicaron el 7 de febrero, existiendo un plazo de reclamaciones hasta el día 13. La segunda fase, que es una entrevista, se celebrará el próximo día 4 de marzo.

La participación en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años se solicitará del 2 al 20 de marzo y las pruebas se celebrarán los días 17 y 18 de abril.

Para quienes elijan la vía de Acceso para Mayores de 25 años, tendrán una fase general consistente en una prueba de Comentario de Texto, otra de Lengua Castellana y otra de Lengua Extranjera. También tendrán una fase específica, donde se examinarán de dos materias, según la rama de conocimiento a la que pertenezca la titulación que quieran cursar.

En la vía de Acceso para mayores de 45 años, la primera fase consiste en una prueba de Comentario de Texto y otra de Lengua Castellana. La segunda fase, para los que superen la primera, será una entrevista.

Quienes superen la prueba podrán solicitar plaza del 25 de junio al 3 de julio. En cada titulación de grado hay un cupo del 2% para quienes accedan por la vía de mayores de 25 años, y otro de un 2% para mayores de 40 y 45 conjuntamente.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a la Sección de Acceso de la Universidad de Jaén a través del correo electrónico: acceso@ujaen.es

Autor

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes

Etiquetas