Desarrollo virtual del encuentro.

La Universidad de Jaén celebró el pasado viernes el primer encuentro virtual ‘Facultad Cero Jaén’ bajo el título ‘Construyendo juntos el nuevo curso’, un encuentro que se enmarca en el proyecto ‘Facultad Cero’, iniciativa de la Universidad de Granada, en la cual participan varias universidades españolas y latinoamericanas.

El protagonista de este encuentro fue el personal docente de la UJA, perteneciente a diferentes ramas de conocimiento, que pudo compartir sus experiencias docentes e innovaciones, sus inquietudes, las buenas prácticas adquiridas y las propuestas para este curso “con el fin práctico de mejorar la enseñanza en una modalidad híbrida (docencia virtual y presencial)”, indica Hikmate Abriouel, Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas.

En este proyecto atractivo y transversal figuran como impulsores de la Universidad de Jaén el Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica y el Vicerrectorado de Universidad Digital. Este primer encuentro organizado justo antes del inicio del nuevo curso académico 2020-21 por el Director de Secretariado de Innovación Docente y Docencia no Presencial de la UJA, Antonio José Marchal Ingraín, ha supuesto un punto de partida para poder cumplir los objetivos claves de este proyecto y así alimentar este espacio digital de recursos, experiencias y encuentros virtuales.

“El escenario que se presenta en este curso es complejo y para ello debemos aprender de los cientos de iniciativas docentes que se han desarrollado en los últimos meses, en los que la docencia universitaria presencial pasó a no presencial debido a la pandemia. Todo ello pretende constituir un proceso de aprendizaje compartido y de diálogo que permita generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria”, asegura Hikmate Abriouel.

El acceso a este encuentro y demás encuentros celebrados, así como los recursos compartidos sobre diversas experiencias, se puede consultar en la página web del proyecto.

Autor
Gabinete de Comunicación UJA. Fuente: Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas