Juan Manuel Rosas y Francisco Huertas, durante la inauguración de las jornadas. Foto: Ayuntamiento de Andújar

El Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel Rosas Santos, y el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, inauguraron esta mañana las Jornadas sobre Medio Físico, Flora, Fauna, Caza y Geodiversidad en el Parque Natural Sierra de Andújar, organizadas en colaboración entre la UJA y el Ayuntamiento iliturgitano, en el marco del Programa de Formación Universitaria en Municipios de la UJA.

La inauguración tuvo lugar en la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar.

Estas jornadas, que se centran en los aspectos geológicos y biológicos del Parque Natural Sierra de Andújar, tienen como objeto presentar aspectos de gran interés ambiental y social, como el patrimonio geológico, la biodiversidad, la caza o la flora.

Juan Manuel Rosas Santos manifestó que la UJA es una “universidad anclada en el territorio, sin olvidar su universalidad. La razón fundamental es dar un servicio a la provincia”. También subrayó la intención de la Universidad de Jaén de dar a los municipios de la provincia “con un formato flexible, debajo de un paraguas que le dé cobertura, y que le permita  a la UJA estar presente con su formación en aquellos municipios que tengan interés”. Asimismo, recordó que Andújar tiene tradición formativa, con la celebración de los Cursos de Otoño en el pasado.

Por su parte, Francisco Huertas mostró su deseo de que estas jornadas sean “el inicio de muchas otras”, y señaló que esta colaboración refuerza “los lazos con la Universidad de Jaén, ya que, para Andújar, es importante tener vinculada a la UJA en el territorio de una manera directa”.

Autor
Ayuntamiento de Andújar y Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)