La Universidad de Jaén acoge del 24 al 26 de octubre el 4º Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías

Un momento del desarrollo del curso.

La Universidad de Jaén acoge del 24 al 26 de octubre el 4º Congreso Iberoamericano de Biorrefinerías (4th Iberoamerican Congress on Biorefineries), un evento organizado por el Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la UJA, a través del Grupo de Investigación ‘Ingeniería Química y Ambiental’, junto con la Sociedad Iberoamericana para el Desarrollo de las Biorrefinerías (SIADEB) y la Red Española de Excelencia en Biorrefinerías Sostenibles.

Más de 240 investigadores procedentes de 30 países asistirán a este encuentro, que contará con la participación de reconocidos investigadores en este campo, procedentes de diversas partes del mundo.

Toda la información relativa a este congreso puede consultarse en la página web del Centro de Estudios Avanzados en Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Jaén.

Curso avanzado

Como antesala al congreso y asociado al mismo, los días 22 y 23 de octubre se está celebrando en la UJA el 4º Curso Avanzado sobre Biorrefinerías, organizado también por el CEAEMA de la UJA y la Sociedad Iberoamericana para el Desarrollo de las Biorrefinerías.

El principal objetivo del curso es ofrecer una panorámica actual del estado del arte de las biorrefinerías, realizando un recorrido por las distintas plataformas así como las posibles integraciones entre ellas. El curso está dirigido a estudiantes de doctorado, máster y estudiantes universitarios en general, así como al público interesado en el aprovechamiento energético y químico de biomasas y en el desarrollo del concepto de biorrefinerías. Está impartido por profesionales con una amplia experiencia en investigación y desarrollo en el campo de las biorrefinerías, procedentes tanto de la industria como de centros de investigación.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas