Acto de entrega de reconocimientos. Foto: Álvaro Santiago.

La Universidad de Jaén ha celebrado en los campus de Las Lagunillas y Linares su  I Concurso de Talento Generación UJA, enmarcado en el Programa Hypatia, que impulsa el Vicerrectorado de Estudiantes, con la colaboración de la Delegación de Educación y la Fundación Caja de Granada.

El primer clasificado fue Javier Clemente Escolán, del Master en Psicología Positiva, que obtuvo como premio hasta 800 euros para gastos de matrícula en enseñanzas oficiales en la Universidad de Jaén para el próximo curso 2018/2019. El segundo clasificado fue Manuel Arboledas Salcedo, del Grado de Estadística y Empresa, y el tercero Daniel Espadas Ruiz, del Grado de Psicología. El concurso consistió en realizar un ejercicio tipo test destinado a poner de manifiesto el razonamiento lógico, visión espacial, creatividad en la resolución de problemas, memoria, etc. La convocatoria contó con la participación de 150 estudiantes, de 37 titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de Jaén.

Además del primer premio, los mejores de cada titulación (con más de 50 estudiantes o 10 participantes) recibieron un diploma de reconocimiento. Por último, se concedió una mención a los participantes que obtuvieron una alta puntuación.

Todos serán invitados a participar en actividades futuras desarrolladas dentro del Programa Hypatia de la Universidad de Jaén para la Atención de Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, que tiene como objetivo la detección, el reconocimiento y apoyo del talento del alumnado de la UJA. Además, permitirá ofrecer oportunidades específicas para el desarrollo de valores universitarios como son la profundización en el conocimiento y valores éticos.

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).