La Universidad de Jaén oferta a su alumnado formación transversal en competencias digitales

El plazo de matrícula está abierto hasta el 16 de septiembre.

La Universidad de Jaén ha incorporado un nuevo programa a su oferta de formación complementaria FoCo Generación UJA sobre formación transversal en competencias digitales, que persigue que el estudiantado pueda completar su formación con el entrenamiento en habilidades y competencias digitales, fundamentales para tanto para el desarrollo de su actividad como estudiante de la UJA, como para su futuro desarrollo personal y profesional.

Se trata del curso online FoCo Digcomp-0*, que facilitará al estudiantado los conocimientos y habilidades básicas necesarias para acceder a los recursos digitales de la Universidad de Jaén. Un curso en formato MOOC diseñado desde el nuevo Centro de Formación Permanente y Formación Complementaria, tanto para alumnado de nuevo ingreso de la UJA, como del resto de cursos.

El programa consta de cuatro módulos en los que se abordarán las competencias digitales, la plataforma de docencia virtual de la UJA (participación en cursos y manejo), herramientas digitales de comunicación y los recursos de Biblioteca. La primera edición de esta iniciativa se impartirá del 21 de septiembre al 9 de octubre y el plazo de preinscripción y matrícula está abierto hasta el 16 de septiembre. El próximo mes de octubre se desarrollará una nueva edición.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).