Juan M. Rosas, Juan Gómez y Cristóbal Molina, en la clausura del segundo curso celebrado.

La emisora de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, emitirá tres programas especiales centrados en los contenidos de los XIII Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres, que se han celebrado del 10 al 17 de julio.

Los espacios, conducidos por Julio Ángel Olivares Merino, Director de la emisora universitaria, serán emitidos a partir del viernes 20 de julio e incluirán entrevistas con los directores de cada curso, “a fin de subrayar los contenidos genéricos, contextualizar la propuesta temática y permitir que la audiencia se posicione críticamente con respecto a cada uno de los temas tratados", afirma Olivares.

Además de las entrevistas, se emitirán también como parte del contenido de cada programa especial varias de las ponencias y mesas redondas correspondientes a los cursos en cuestión, de forma que "las ondas simularán la situación de escucha co-presencial", sugiere Julio Ángel Olivares, "facilitando la posibilidad de ser escuchadas en cualquier momento, gracias a su descarga". Además, el Director de UniRadio Jaén indica que "la radio universitaria valora y subraya la decidida apuesta de los Cursos de Verano de la Universidad de Jaén en Torres", tratándose, en este caso, de una iniciativa que "desde el comienzo de nuestra emisión, se erigió en una primeras piedra de toque y evolución fundamental para UniRadio Jaén".

El primer programa, sobre el curso ‘Estado de Derecho y Democracia Local’, se emitirá el viernes 20 a las 21 horas e incluirá entrevistas a José Manuel Castro, Director del Secretariado de Enseñanzas de Formación Permanente de la UJA, Juan Cano Bueso, presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrático de Derecho Constitucional de la UAL, María Jesús Gallardo, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrática de la UJA, y Manuel Víctor Zafra, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración Pública de la UGR.

El segundo programa, sobre el curso ‘Transformación digital del mundo de la economía y el trabajo: ¿cuánto de oportunidad y cuánto de amenaza para más y mejores empleos?, se emitirá el sábado 21 a las 21 horas. Este programa incluirá entrevistas a Cristóbal Molina Navarrete, coordinador del curso y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UJA, María Rosa Vallecillo Gámez, coordinadora académica del curso y profesora del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UJA, Manuel Pimentel, empresario, escritor y miembro de la Fundación Adecco.

Por último, el tercer programa, sobre el curso ‘Derechos de las víctimas de crímenes de lesa humanidad’, se emitirá el domingo 22 a las 21 horas. Incluirá entrevistas a Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, catedrático emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén y   co-director académico del curso, Manuel Ollé, abogado, y Elena Laporta Hernández, abogada de Women's Link WorldWide.

Fuente: UniRadio Jaén.