Alrededor de 500 padres y alumnos de 2ª de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior participaron este pasado sábado en la Jornada de Puertas Abiertas organizada por la Universidad de Jaén a través del Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes en esta jornada, que tuvo un doble objetivo. Por un lado, ofrecer información tanto de la Selectividad y el proceso de preinscripción, como del amplio conjunto de servicios que sirven de complemento a la oferta académica de la institución académica. En este sentido, se presentaron las titulaciones que ofertará la Universidad de Jaén el próximo curso académico. Por otra parte, los decanos/as y directores/as de las Facultades y Escuelas ubicadas en el Campus de Las Lagunillas informaron a los asistentes sobre las titulaciones que imparten y sus salidas profesionales. Como información complementaria, los asistentes recibieronn un ejemplar del DVD ‘Conoce tu Universidad’ y diversa documentación sobre la UJA. Además del Rector de la Universidad de Jaén intervinieron el Secretario del Consejo Social, Manuel Anguita Peragón, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas Moral, y el Director del Secretariado de Acceso, Antonio Damas. Estos dos últimos ofrecieron una charla sobre la Selectividad, el proceso de preinscripción, la oferta educativa y la inserción laboral en la UJA. Una visita a las instalaciones universitarias sirvió de cierre a la jornada.