Alumnado del máster, en Geolit.

Un grupo de 20 estudiantes del Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria de la Universidad de Jaén recibirá durante esta semana formación práctica en Geolit.

Acompañado por uno de sus profesores, Juan de Dios Carazo, este grupo recibirá dicha formación poniendo como ejemplo algunos de los recursos energéticos con los que Geolit cuenta. Entre ellos, la central de Biomasa, pionera en el mundo para generar climatización (tanto frío y calor) con el aprovechamiento de los restos de poda, o el aparcamiento solar, para la generación de energía fotovoltaica.

Cabe recordar que el objetivo general del máster es dotar al alumnado de los conocimientos específicos destinados al diseño y gestión sostenible, tanto en la industria como en la edificación, desde las ópticas energética y ambiental de sus instalaciones. Para ello, Geolit ha supuesto una aplicación real y en funcionamiento de los conocimientos teóricos que se imparten y se desarrollan en el contenido práctico. El perfil del alumnado presente ha sido el de estudiantes, técnicos municipales y profesionales ya en activo de los ámbitos de la Ingeniería Industrial, la Arquitectura y del sector energético.

Fuente: Geolit.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).