Los alumnos de la Universidad de Jaén están invitados a enviar sus currículum a la XI Feria Internacional de Empleo Universitario, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en Granada. La Feria Internacional de Empleo Universitario se celebrará, organizada por la Universidad de Granada en el recinto ferial de Armilla.

Este año se espera que el número de visitantes supere los más de 14.000 de la edición anterior, procedentes de todas las universidades andaluzas. Las estadísticas de la Feria de 2010 revelan que casi el 80% de los estudiantes o recién titulados que la visitaron buscaban empleo por primera vez.

Según los organizadores, “no solo se mantiene en tiempos difíciles sino que además innova con actividades que aportan un valor añadido a este evento”. Su misión es crear durante dos días un escenario de fomento de empleo. Un lugar de encuentro único que promueve el intercambio de conocimientos directo y personal entre el mundo académico y laboral, donde las empresas podrán reclutar y seleccionar a futuros profesionales. La Feria que este año llega a su undécima edición, se celebra ininterrumpidamente en la ciudad de Granada desde el año 2000, siempre organizada por la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Empleo a través de la Red Eures.

Cuenta con la colaboración y participación de destacadas entidades, tanto públicas como privadas, de diversos ámbitos geográficos. Empresas nacionales e internacionales y servicios de empleo europeos Luisa Valdés directora de la Feria señala que “A día de hoy, ya han confirmado su asistencia alrededor de 40 empresas nacionales e internacionales y servicios de empleo europeos. Telefónica, Kiabi, Management Solutions, Banesto, Vodafone, Fuerzas Armadas, Despacho de abogados Garrigues, Axesor, Altran, son algunas de las empresas que apuestan por ésta Feria y confían en la cantera universitaria de Granada. Además, países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros, ofrecerán información y asesoramiento sobre vacantes de empleo existentes en sus mercados de trabajo.

Este año la Feria incluye: -Actividades paralelas: Presentaciones de empresas, Talleres y Desayunos de trabajo. -Sala de informática. -Antes de visitar la Feria los universitarios pueden enviar su curriculum a través de la Web. -Transporte gratuito: Se pondrá a disposición de los universitarios autobuses gratuitos para facilitar su asistencia a la Feria. -Horario de la Feria: de 10.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 19.00 h. En la Web: http://www.feriainternacionaldelempleo.com/ se puede consultar el programa de actividades, así como horarios y puntos de salida de los autobuses.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada