Organizada por el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Gestión de la Calidad, el pasado martes día 11 tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio de Ingeniería y Tecnología (A-3) una charla-debate sobre el tema “Diseño del Sistema de Garantía de Calidad Interna en los Centros de la Universidad de Jaén”.

La charla fue impartida por el profesor Antonio López Cabanes, delegado del Rector para la Calidad en la Universidad de Murcia, y contó con la presencia de los equipos directivos de los centros de la Universidad de Jaén. Durante la charla, el profesor López Cabanes tuvo la oportunidad de presentar la estructura general del diseño de un sistema de garantía de calidad interna aplicado a los centros dentro del programa AUDIT de ANECA y su experiencia al respecto, tanto desde la Universidad de Murcia como desde sus tareas de evaluador de ANECA.

En estos momentos la Universidad de Jaén dispone del Manual del Sistema de Garantía de Calidad y de los borradores de los diferentes procedimientos, elementos base para que los centros personalicen sus sistemas en función de las características y necesidades propias.