Visita a las instalaciones.

La Escuela Politécnica Superior de Linares continúa con la organización de visitas para dar a conocer las instalaciones del Campus Científico-Tecnológico de Linares. En esta ocasión le ha correspondido a un grupo de 62 estudiantes de ESO del IES Sagrado Corazón de Linares.

Durante su visita a las nuevas instalaciones de la Universidad de Jaén en Linares tuvieron la oportunidad de conocer in situ los diferentes edificios y dependencias que constituyen el nuevo Campus Científico-Tecnológico como son el Aulario, Laboratorios de Docencia e Investigación, Edificio de Transferencia del Conocimiento, Pabellón Polideportivo, Biblioteca, cafetería, restaurante-comedor, aulas de informática, etc.

Ruperto Bermejo, profesor del Departamento de Química Física y Analítica y Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPS de Linares, explica que de esta forma se consigue acercar a los futuros estudiantes universitarios al conocimiento de las nuevas infraestructuras que la Universidad de Jaén pondrá en marcha con el comienzo del próximo curso académico 2015/2016.

Foto de familia.

Este grupo de estudiantes de ESO ya tuvo la oportunidad de participar en los talleres ‘Conoce la Ingeniería. Una apuesta de futuro’, que tienen como objetivo fomentar el estudio de las titulaciones de Ingenierías, ya que a través de los mismos, el alumnado entra en contacto directo con áreas como Física, Química, Electricidad, Geología, Mecánica o Telecomunicaciones, entre otras. Los talleres están organizados por la Escuela Politécnica Superior de en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).