El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes, Rafael Valdivieso, y José Ángel Pérez-Carral, responsable de la empresa Peninsular de Contratas, han firmado el convenio para la ejecución de las obras de remodelación de los acceso al campus universitario de Las Lagunillas.

Las obras, cuyos trabajos de destierro ya han comenzado, cuentan con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y tienen una ejecución de entre 5 y 6 meses. Con esta intervención se solucionará el caos circulatorio existente en la actualidad, como ha asegurado el delegado provincial, “para darle mayor fluidez al tráfico y acabar con las largas colas”.

Concretamente, se realizarán dos carriles en ambos sentidos, se peatonilizarán sus dos lados, y se realizará una gran rotonda para que canalice el tráfico que accede al Campus de Las Lagunillas o que parte dirección Granada. “La Universidad de Jaén va a sufrir las obras, pero concluidas las mismas será una de las partes más beneficiadas”, apunta Rafael Valdivieso. Por su parte, el Rector de la Universidad de Jaén ha agradecido tanto a la Junta de Andalucía como a la empresa Peninsular de Contratas la ejecución de dichas obras, “que mejorarán considerablemente el acceso a la UJA”.

El convenio firmado esta mañana a tres bandas establece que la Universidad de Jaén, a través de personal de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, asesorará a la empresa constructora en la realización de las obras.