Purificación Parrado Martínez y Clara Ortega de San Luis

Cuatro estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) han obtenido diferentes reconocimientos en los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria, correspondientes al curso académico 2009-2010, que convoca la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Concretamente, un alumno y una alumna obtuvieron sendos premios nacionales, mientras que otras dos alumnas consiguieron una mención y un accésit. Purificación Parrado Martínez, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es premio nacional; al igual que Pablo Sánchez Gámez, ingeniero en Geodesia y Cartografía. Asimismo, Clara Ortega de San Luis, licenciada en Biología, obtuvo una mención, y María Amparo Pérez Campos, diplomada en Fisioterapia, un accésit.

Purificación Parrado, Encarnación Moral y Clara Ortega de San Luis

Los Premios Nacionales están destinados a reconocer el excepcional rendimiento académico de los estudiantes universitarios que completan sus titulaciones con mejores expedientes.

Los reconocimientos fueron entregados esta mañana en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en un acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. Por parte de la Universidad de Jaén asistió la Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, Encarnación Moral. Recogieron sus galardones Purificación Parrado Martínez y Clara María Ortega San Luis.

Purificación Parrado Martínez

Clara Ortega de San Luis

El Ministerio concede 54 premios nacionales, con una dotación de 3.300 euros, 54 menciones con una dotación de 2.650 euros y 54 accésit con una dotación de 2.200 euros, cada uno de ellos.

Foto de familia, tras la entrega de los premios. Foto: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)