Edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA

La Sección alemana  del Círculo de Diálogo Hispano-Alemán de Derecho Público, en el que participan dos profesores de la Universidad de Jaén (UJA) ha sido distinguida con la Orden de San Raimundo de Peñafort.

El pasado 6 de diciembre, el Gobierno de España (el Ministerio de Justicia, en el Boletín Oficial del Ministerio de Justicia), coincidiendo con el 39 aniversario del referéndum de 1978 de aprobación de la Constitución, distinguió con la Orden de San Raimundo de Peñafort, en su categoría de Cruz de Honor, a la Sección alemana del Círculo de Diálogo Hispano-Alemán de Derecho Público. Dicha sección está integrada entre otros, por los profesores Klaus Stern, catedrático emérito de Derecho Público de la Universidad de Colonia; Albrecht Weber, catedrático emérito de Derecho Público de la Universidad de Osnabrück, y su director y catedrático de Derecho Público de la Universidad de Bochum r, J. C. Pielow.

Las actividades del Seminario hispano-alemán se desarrollan desde el año 2008 hasta la fecha, en reuniones bienales, con la participación de los profesores alemanes -ahora condecorados -y otros profesores españoles, entre ellos, Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Politécnica de Madrid y co-director del Círculo; Antonio Marti del Moral y Lourdes de la Torre Martínez, profesores los dos últimos, de Derecho Administrativo de la Universidad de Jaén, y se abordaron cuestiones relativas a la integración europea y los problemas actuales que plantea la crisis económica en los Estados miembros.