El 92,26% de los alumnos examinados de Selectividad en su convocatoria de junio ha superado la Prueba de Acceso, lo que supone una cifra ligeramente inferior respecto al porcentaje correspondiente a la convocatoria de junio del pasado año. Concretamente, el número de alumnos que han superado la prueba ha sido de 2.515, frente a los 211 suspensos que representan el 7,74%. Por lo que respecta a la nota media de la prueba, ésta ha sido de 5,74. Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén, destaca que este año se ha presentado un número de alumnos ligeramente superior al del año pasado. Respecto a las calificaciones, Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, explica que “este año ha bajado levemente el nivel de aprobados y la nota media se mantiene en términos parecidos a la del año pasado”. La nota media de acceso, que será la que permita al alumno acceder a la carrera deseada, ha sido de 6,68. Hay que recordar que la nota de acceso se obtiene de la suma del 60% del expediente del alumno, que este año ha sido de media 7,31, y el 40% de la nota de la prueba. Por género, los 1.094 hombres examinados han obtenido una nota media en la prueba de 5,75, frente al 5,83 del pasado año, considerándose aptos un total de 1.002, el 91,59%. Por su parte, las 1.632 mujeres han obtenido una nota media en la prueba ligeramente inferior respecto a los anteriores al sacar 5,74 (el curso pasado fue 5,80), siendo aptas 1.513, el 92,71%. Como el año anterior, los alumnos que así lo solicitaron han podido conocer la nota final de Acceso a través de un mensaje SMS que la propia UJA ha mandado a sus teléfonos móviles, información que pueden consultar más detalladamente en la página web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). Además, y como novedad en este curso, se han comunicado vía e-mail a la dirección de correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén a todos los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES de la provincia de Jaén, las calificaciones obtenidas por cada alumno en las seis materias de las que se ha examinado. Una vez conocidas las calificaciones, los alumnos pueden presentar reclamación hasta el próximo sábado, en Registro en el Campus de Las Lagunillas en Jaén y en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Asimismo, desde mañana está abierto el plazo de preinscripción para el curso 2008/2009, plazo que estará abierto hasta el día 10 de julio (el 9 de julio si se realiza por Internet). Recordar por otra parte, siguiendo con la medida adoptada el curso pasado, que todos aquellos alumnos que se matriculen en la Universidad de Jaén habiendo obtenido Matrícula de Honor en 2º de Bachillerato en el curso académico 2007-2008, la UJA Universidad los obsequiará con un ordenador portátil, además de la matrícula gratuita.