Inauguración de la reunión.

El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén celebró la pasada semana una reunión científica, que aunó a expertos de este ámbito, para analizar y debatir sobre la reforma de la Ley Concursal.

Arturo García Sanz, coordinador del Área de Derecho Mercantil de la UJA, explicaba que “se pretende perfeccionar el procedimiento concursal para que cumpla los fines que tiene, uno de ellos que las empresas no desaparezca cosa que la actual ley, de 2003, no está consiguiendo”.

La reunión contó con la celebración de dos mesas de trabajo. En la primera, de marcado carácter académico, estuvo moderada por Guillermo Jiménez Sánchez, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional, y contó con la participación de catedráticos de distintas universidades de este ámbito como Cristóbal Molina Navarrete, Juan Ignacio Peinado Gracia, Carmen Senés Motilla y Fernando Valenzuela Garach. La segunda estuvo moderada por Emilio Beltrán Sánchez, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y contó con la participación de profesionales juristas como Manuel Galán Ortega, Aurelio Gurrea Chalé, Luis Shaw, Ángel Luis Siles Taléns e Ignacio Torres Sagaz.