Cartel

El Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén (UJA) organiza mañana jueves, 15 de junio, el programa “La Noche en blanco”, una actividad con la que se quiere llevar la cultura fuera de las aulas y despachos de la Universidad,

Ésta será la primera “Noche en blanco” en Jaén y los organizadores han querido contar con distintas disciplinas artísticas (teatro, música, literatura, artes plásticas, arquitectura, entre otras), todas ellas muy presentes en la ciudad. Asimismo, Laura Luque, profesora de Patrimonio Histórico de la UJA, explica que se ha creído conveniente contar con algunos de los activos culturales más importantes de la ciudad, “como son el Museo Provincial y el Conservatorio Profesional de Música; con artistas locales de reconocido prestigio y también con artistas foráneos, que pueden aportar algo nuevo a la ciudad”.

En esta primera edición, se trata de crear un proyecto que resulte atractivo a la ciudadanía y de calidad, para conseguir consolidar la “Noche en blanco” en la ciudad de Jaén. Esta actividad dará comienzo a las 18.30 horas, en el Museo Provincial de Jaén, con visitas guiadas por las exposiciones temporales.

A las 20.30 horas, en el Parque de la Concordia, se celebrará un concierto a cargo del alumnado del Conservatorio Profesional de Música. A partir de las 21 horas, la compañía Tauranga Show representará la obra teatral 'Mira lo que hago'. Seguidamente, Estudio Atope hará un recorrido desde el Parque de la Concordia hasta la Plaza de la Constitución. A las 22 horas, en la plaza del Deán Mazas actuará en concierto David Uclés (voz, guitarra y ukelele), con Manolia (violín) y Javier Medina (clarinete). A las 22.45 horas, en el Bar El Pósito se inaugurará la exposición colectiva 'Lux 8/9', de Arturo Comas, Claudia Quade, Miguel Ángel Moreno, Paloma Montes, María Solo Plaza, Nano Orte, Valle Galera, Ana Quesada y Fran Pérez. Finalmente, a las 23.15 horas, en la terraza bar El Pósito, tendrá lugar el recital poético organizado por Juan Cruz, con la participación de poetas de la ciudad.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)