01/10/2012.- Una conferencia sobre “El laberinto universitario”, a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Juan Manuel de Faramiñán Gilbert, abrirá de forma oficial el curso universitario 2012-2013 de la institución jiennense.

La inauguración oficial está prevista para mañana martes, 2 de octubre. El acto académico comenzará con la lectura de la memoria del curso académico 2011-2012, por parte del Secretario General de la UJA, Nicolás Pérez Sola. Le seguirá la investidura de nuevos doctores. Tras la conferencia inaugural tendrá lugar la imposición de honores y distinciones, así como la entrega del Currículum Platino de la UJA a tres alumnos: Beatriz González Segura, licenciada en Psicología; Francisco José Tirado Cabrera, ingeniero técnico en Topografía, y Alejandro Avilés del Moral, ingeniero técnico en Informática de Gestión.

Después, intervendrá el Rector de la Universidad de Calabria, Giovanni Latorre, y cerrará el acto el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa.

Asimismo, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, ha programado una serie de actividades culturales con motivo de la inauguración del curso académico 2012/2013.

Las actividades comenzarán mañana con la actuación, a las 20 horas en el Aula Magna del Campus de Las Lagunillas, de la Clasijazz Big Band, encargada de ofrecer el concierto inaugural del curso académico. La entrada es libre hasta completar aforo.

El miércoles 3 de octubre, la Sala Zabaleta del Campus de Las Lagunillas acogerá la inauguración de ‘La misma vida como’, proyecto denominado ‘Culturhaza’ de Antonio (Agripino Terrón), Naza (Protasia Cancho) y Holga Méndez, en el que el arte y su tratamiento se integran con las formas y los materiales con los que las personas conviven.

El jueves 4 de octubre, el Teatro Cervantes de Linares acogerá a las 20.30 horas el concierto de la Ensemble de Cámara de la Universidad de Jaén, que interpretará la 4ª Sinfonía de Gustav Mahler. La entrada es libre hasta completar aforo.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R./C.Q.R.)