Francisco Baena y Pedro Félix Casanova, hoy en el Claustro

El Claustro de la Universidad de Jaén (UJA) eligió hoy a Francisco Baena Villodres, profesor titular de Ingeniería Electrónica y Automática, como nuevo Defensor Universitario de la institución, en sustitución de Pedro Félix Casanova Arias.

Francisco Baena Villodres fue Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén durante 8 años (1993 y 2003). Posteriormente, fue director del Gabinete de Calidad de la Universidad de Jaén, equivalente a vicerrector. En este periodo, bajo su liderazgo, se elaboró el I Plan Estratégico de la Universidad de Jaén y se sentaron las bases de calidad del sistema con el que actualmente cuenta la UJA. El Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, señaló que Francisco Baena es “dialogante, sabe escuchar, tiene criterios claros”, a la vez que “es flexible y sensible a los problemas de las personas que tendrá que atender”.

El Defensor Universitario es elegido por el Claustro de acuerdo con el artículo 139.1 de los Estatutos de la Universidad de Jaén, entre el profesorado permanente o personal de administración y servicios, con una antigüedad mínima de diez años en la propia Universidad. El cargo tendrá una duración de 3 años pudiendo ser reelegido. 

Francisco Baena sustituye en el cargo a Pedro Félix Casanova Arias, el cual lo ocupó cerca de 9  años. El Rector de la UJA manifestó que Casanova realizó “una labor excelente”. 

Autor
Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)
Etiquetas