El Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la Universidad de Jaén (UJA) organiza hasta el 19 de febrero de 2013, el Cine-Club Universitario “Films para pensar”, dirigido al alumnado del Grado en Geografía e Historia.

El cine-club está coordinado por el profesor de Antropología Social de la UJA José Luis Anta y por el alumno de Geografía e Historia Gabriel García Moya. A través de cinco películas, se pretende que el alumnado piense “en la exigencia de que no somos espectadores, sino actores de una vida universitaria subjetiva y propia”, indica el cartel del cine-club. Las películas se proyectarán en el seminario del Departamento de Antropología, Geografía e Historia, a partir de copias originales y legales, “con la mejor calidad de imagen y sonido”, a las que se acompañará de material didáctico impreso.Tras las proyecciones se llevará a cabo un debate sobre su contenido.

El 8 de febrero de 2013 se proyectará el documental “Baraka”, 1992, de Ron Fricke. El 19 de febrero de 2013 se podrá ver “Oro negro”, 2006, de Marc Francis. Las proyecciones tendrán lugar en el Seminario del Departamento de Antropología, Geografía e Historia de la UJA, en el edificio D 2, despacho 405, a las 16.30 horas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)