Alumnado del MBA, en primer plano, durante el acto de clausura

El economista José María Gay de Liébana ofreció en la tarde de ayer la conferencia de clausura de la primera promoción del Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), cuyo acto se celebró en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas.

Gay de Liébana, habitual colaborador de programas como ‘La sexta noche’ (La Sexta) o ‘El Gran Debate’ (Telecinco), ofreció la conferencia de clausura, titulada “Análisis de la realidad económica. España se escribe con “e” de endeudamiento”.

El acto, donde se hizo la entrega de diplomas al alumnado participante en el máster, fue presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, Luis Javier Gutiérrez, y por la coordinadora del máster, Sonia Sánchez Andújar, explicó que por el máster han pasado 60 profesionales nacionales e internacional.

José María Gay entrega un diploma a una alumna del máster

El Máster en Administración de Empresas (MBA) es un programa de un año académico que ofrece una formación de carácter generalista en dirección y administración de empresas, con especial énfasis en proporcionar tanto conocimientos, como un desarrollo a nivel personal de las actitudes y habilidades propias del directivo, todo ello en un marco internacional e intercultural. El MBA ha sido diseñado para dotar al alumnado de la visión global y profunda de la administración y dirección de empresas, y de un dominio teórico y práctico de las herramientas, métodos y técnicas necesarias para operar en el entorno altamente competitivo de la empresa, dentro de un contexto internacional.

Asistentes a la clausura del máster

La formación que el MBA ofrece no se limita a los conocimientos, sino que está especialmente enfocada al desarrollo de habilidades necesarias para el ejercicio de la tarea directiva, tales como la actitud emprendedora, la capacidad de análisis, o la capacidad de trabajar en equipos, liderar y dirigir personas y las capacidades de comunicación, entre otras. Es por este motivo, por el que el alumnado está formado en áreas diversas, como económicas, ingenierías, informática, derecho, ciencias, entre otras.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)