A lo largo de los últimos días del mes de junio, el Máster en Inglés como Vehículo de Comunicación Intercultural (MIVCI) ha dado por finalizada su parte presencial. En este curso académico se ha diseñado y puesto en práctica un programa oficial de postgrado cuyo objetivo principal ha sido el de exponer a los estudiantes matriculados las últimas tendencias en el campo de los estudios Ingleses. Para ello, se ha contado con una estructura modular en la que, exceptuando el módulo común y la memoria de máster, los estudiantes han podido diseñar su propia selección de contenidos, relacionados con los estudios culturales, el plurilingüismo, el uso del inglés en el mercado laboral, las últimas tendencias en la enseñanza del inglés, la traducción y la iniciación a la investigación. Entre los estudiantes matriculados se ha contado con estudiantes recién licenciados, con una clara proyección futura a la investigación en Estudios Ingleses, y con profesionales en ejercicio con una amplia trayectoria docente y de gestión. Dentro de las actividades organizadas, se ha contado con la presencia adicional de expertos nacionales e internacionales que han completado, desde una perspectiva práctica, las aportaciones del profesorado propio del máster, que proviene de la UJA y de las universidades de Granada, Valencia, Oviedo y Durham (Reino Unido).