Un momento de la reunión del Patronato de la Fundación del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

El Patronato de la Fundación del Campus Científico-Tecnológico de Linares ha aprobado la cesión gratuita a la Universidad de Jaén del uso de sus edificios, requisito para poner en marcha el traslado de la Escuela Politécnica Superior hasta las nuevas instalaciones y poder comenzar allí en septiembre el próximo curso académico 2015/2016.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, agradeció al nuevo Secretario General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, su disposición para firmar dicha cesión, agradecimiento que hizo extensible al Ayuntamiento de Linares, por su apoyo constante, así como a la Escuela Politécnica Superior de Linares “por el esfuerzo que ha hecho estos años para que este proyecto salga adelante”, a cuyos miembros pidió comprensión y paciencia durante el proceso de traslado. “No es sencillo, puesto que se trata de un centro centenario, por lo que trasladamos material nuevo, pero también antiguo. Hace tiempo que comenzamos a planificar, porque aunque una parte se trasladará, otra será nueva. Se va a producir en un periodo complejo como es el verano y reducido en el tiempo, pero estoy convencido de que lo vamos a hacer bien”, explicó. Asimismo, Juan Gómez tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que desde diferentes instituciones han hecho que este proyecto se haya convertido en realidad, en especial hacia el ex Rector de la UJA, Manuel Parras, al que se refirió como “uno de los impulsores fundamentales del campus”.

Por otro lado, Juan Gómez también se refirió, a preguntas de los medios de comunicación, al futuro uso de los edificios de la EPS de Linares para asegurar que aunque existen diferentes posibilidades, no hay ningún proyecto concreto. “De momento nos hemos centrado en lo urgente, que es el traslado de la Escuela al nuevo campus. Pero deberíamos garantizar un uso para estos edificios que esté relacionado con la formación, la cultura u otras cuestiones sociales”, declaró.

Por su parte, el Secretario General de Universidades, Manuel Torralbo, que presidió por primera vez la reunión del Patronato, recalcó que el objetivo era “dar un paso importante y decisivo” para que en septiembre pueda comenzar el curso en el campus. “El proyecto estaba terminado, pero faltaban estos flecos para que sea una realidad y en septiembre disfrutemos de esas maravillosas instalaciones”, declaró.

Por último, el alcalde de Linares, Juan Fernández, agradeció tanto al Secretario General de Universidades como al Rector de la UJA su total disposición para agilizar este paso y proceder al traslado de la Escuela. “Es una buena noticia que el campus comience a funcionar en septiembre y seamos capaces de dinamizarlo para que sea útil al desarrollo y recuperación económica de esta ciudad, que tanta falta hace.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).