Alumnado del Programa Universitario de Mayores

El Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén, organizado desde el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, iniciará el próximo curso académico 2015/2016 su novena edición plenamente consolidado, comenzando a impartirse en octubre en las sedes de Jaén y Linares y en noviembre en las de Alcalá la Real, Cazorla y Úbeda.

El objetivo que persigue la Universidad de Jaén con este programa, que desarrolla con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y los ayuntamientos donde se celebra, es el de brindar a las personas mayores de 55 años la oportunidad de seguir formándose de manera activa, sumando así a su propia experiencia la posibilidad de participar en distintos ámbitos del saber.

Concluido el primer plazo de preinscripción con la práctica totalidad de las plazas cubiertas en la sede de Jaén, desde la Universidad de Jaén se recuerda que el primer plazo de matrícula estará abierto del 16 al 30 de septiembre. Los impresos de matriculación podrán ser recogidos y entregados en Jaén, en la antigua Escuela de Magisterio en horario de tarde o la Delegación Provincial de la Conserjería de Igualdad y Políticas Sociales en horario de mañana; en Linares, en la Secretaría de la Escuela Politécnica Superior (mañanas); en Alcalá la Real, en Casa Pineda (mañanas); en el Ayuntamiento de Cazorla (mañanas) y en la Escuela Universitaria de Profesorado SAFA de Úbeda (mañanas). Por otra parte, con el fin de dar cabida a las personas que se incorporen más tarde al Programa, se abrirá un segundo plazo de preinscripción entre el 1 y el 3 de octubre (en cada una de las sedes) y un segundo plazo de matrícula entre el 13 y el 15 de octubre.

El Programa Universitario de Mayores lleva varios años proponiendo con éxito una variada e interesante oferta de cursos, asignaturas y talleres, lo que lo ha convertido no sólo en un espacio cultural de referencia en toda la provincia, sino también en un espacio de encuentro generacional e intergeneracional, y en definitiva, en un lugar de debate en el que la experiencia del alumnado se encuentra con el saber más actual.

Se puede obtener más información consultando la página web del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén: http://www10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/secunmay

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).