Alumnado en el Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén se sitúa entre las 1.000 mejores universidades del mundo, según el Times Higher Education World University rankings (THE) 2020, en concreto en el tramo 801-1000.

“La posición alcanzada en este ranking, de participación voluntaria, refrenda la obtenida en agosto en el ranking de Shanghai, que sitúa a la UJA en el mismo tramo de entre las más de 20.000 universidades del mundo, algo particularmente destacado para una universidad con poco más de 25 años de historia”, señala el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén, Juan Manuel Rosas.

En su opinión, estos resultados reflejan “la excelencia y profesionalidad del trabajo diario de un profesorado y un personal de administración de servicios excepcional, capaz de aunar su compromiso con el desarrollo de la provincia de Jaén y con una proyección internacional creciente y cada vez más reconocida”,

El Times Higher Education World University rankings 2020 incluye 1.396 universidades de 92 países a través de 13 indicadores que recogen la actividad de la universidad en docencia, investigación, transferencia del conocimiento e internacionalización. En cuanto a España, recoge a un total de 45 instituciones académicas. Respecto a Andalucía, en el mismo tramo en el que se posiciona la UJA también aparecen las de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz y Pablo de Olavide. La Universidad de Granada aparece en el tramo 601-800 y la de Almería en el 1.000+.  

Este ranking extiende el publicado en julio por la misma organización y que situaba a la Universidad de Jaén entre las 250 mejores universidades del mundo menores de 50 años, compartiendo la primera posición en Andalucía con la Universidad Pablo de Olavide.

Autor
Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.).
Etiquetas