El Rector de la UJA recibe al vicerrector general de la Universidad de Cienfuegos (Cuba)

De izquierda a derecha: María Luisa Grande, María José Calero, David Cuesta, Juan Gómez, Víctor René Navarro y Sebastián Bruque: Foto: José Ignacio Fernández Entrambasaguas.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, recibió hoy al vicerrector general de la Universidad de Cienfuegos (Cuba), David Cuesta de las Casas, y al presidente del Consejo Científico Provincial, Víctor René Navarro Machado, que vinieron invitados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la institución jiennense.

En el encuentro también estuvieron presentes: el Vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque Cámarala decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA, María José Calero García, y la Vicedecana General e Inserción Laboral de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Luisa Grande Gascón.

El motivo de esta visita era doble. Por una parte, para desarrollar actividades en relación a su participación en el proyecto ‘Establecimiento de una red de investigación para la creación y consolidación de líneas de trabajo conjuntas’, financiado por los fondos propios de la UJA, dentro de la convocatoria de ‘Fortalecimiento institucional de instituciones académicas de países en vías de desarrollo 2018’. Y en segundo lugar, para consolidar el convenio de cooperación académica firmado entre las dos universidades, bajo el cual van a viajar cuatro alumnas de 4º curso del Grado de Enfermería, para realizar un prácticum clínico en los centros de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. La estancia se ha efectuado desde 4 al 6 de abril, realizándose visitas a diferentes centros, así como diversas reuniones de trabajo con los integrantes del proyecto.

Autor

Fuente: Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén