El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, acompañado por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Francisco Roca, y otros miembros de su Vicerrectorado, han visitado las instalaciones de la empresa EDM Electronics.

Ubicada en el municipio jiennense de Mancha Real, esta empresa tiene por actividad la fabricación de equipos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones. En sus instalaciones cuenta con la mayor cadena de producción que hasta la fecha se ha construido en España, compuesta por 12 cadenas de montaje con una capacidad de producción diaria de 3.000 equipos.

En la visita, el rector y demás miembros de la Universidad de Jaén han estado acompañados por el consejero delegado de la empresa, Antonio Jiménez. Ambos han aprovechado este encuentro para revisar las distintas líneas de actuación conjuntas que en la actualidad desarrollan, analizando otras posibles colaboraciones. En este sentido destaca la formación e inserción laboral de estudiantes universitarios con algún tipo de discapacidad en esta empresa. EDM Electronics, como Centro Especial de Empleo, realiza una labor de inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad, creando con ello un beneficio social.