El Rector de la UJA, junto con responsables y personal de los vicerrectorados de TIC y Universidad Digital y de Comunicación y Proyección Institucional. Foto: María Isabel Arias

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, presentó hoy la App oficial de la UJA (UJA App) para dispositivos móviles, que se ha realizado en el marco del Proyecto App CRUE, junto con Santander Universidades & Universia España, y que pretende ser “una aplicación de cabecera, de referencia, para la comunidad universitaria”.

El Rector estuvo acompañado en la rueda de prensa por la Vicerrectora de Tecnologías de la Información y Universidad Digital, María José del Jesus Díaz; la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional, Eva María Murgado Armenteros, y el Director de Secretariado de Equipamiento Docente y Gestión de Espacios, Juan Roberto Jiménez Pérez.

Juan Gómez manifestó que se trata de un proyecto colaborativo de CRUE Universidades (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), junto con Santander Universidades & Universia España, por lo que “tiene una mayor envergadura, ya que es un proyecto que pertenece al sistema universitario español”. En este sentido, subrayó que existen alrededor de 30 universidades españolas, tanto públicas como privadas, que ya tiene instalada esta aplicación móvil, de una manera personalidad, “y hay unas 20 que están en fase de implementarla”.

Para el Rector de la UJA, esta app nace con vocación “de ser útil para los colectivos que forman parte de la comunidad universitaria y queremos que se convierta en una aplicación de cabecera, de referencia, para la comunidad universitaria. Esta aplicación es un elemento más de comunicación”.

La app está dirigida al alumnado; al Personal Docente e Investigador (PDI), y al Personal de Administración y Servicios (PAS). A través de ella se proporciona acceso a información institucional y a servicios de interés general para los miembros de la comunidad universitaria. El Rector destacó de esta aplicación la tarjeta identificativa virtual de la Universidad de Jaén que, junto con la tarjeta física y la cuenta TIC, constituye la identificación de los miembros de la Universidad de Jaén. Esta identidad UJA facilita el acceso a información personalizada, pues se integra con los sistemas de información corporativos. Por ejemplo, permite a los estudiantes consultar sus notas, de cualquier curso y en el momento en el que se cierran las actas.Permite conocer las noticias universitarias, ver la agenda de la UJA o acceder a la plataforma virtual.

Añadió que también "queremos afianzar el sentimiento de pertenecía universitaria y, para ello, se va a revitalizar la aplicación con las Ventajas UJA”, con los beneficios que ofrecen los convenios firmados con empresas y otros colectivos.

Juan Gómez, que preside la Sectorial TIC de la CRUE, aseguró que esta aplicación, con el tiempo, incrementarán sus funcionalidades

En el desarrollo y en la puesta marcha de esta aplicación han trabajado el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y Universidad Digital, y el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA.

La UJA App está disponible para Android e iOS y se irá actualizando progresivamente para incorporar nuevas funciones y servicios.

Enlace de descarga: https://www.ujaen.es/apps

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.universia.uja

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/uja-app/id1439087202?mt=8

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)