Estudiantes del VII Título de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la Universidad de Jaén han participado en un simulacro de accidente de tráfico en el Campus de Las Lagunillas, en el que han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En el simulacro han participado además estudiantes Erasmus del Máster en Enfermería de Urgencias y Emergencias de la Universidad de Lieja (Bélgica), que están realizando una estancia de movilidad de una semana de duración y con los que la UJA está desarrollando un amplio programa de trabajo y de visitas institucionales a los principales servicios asistenciales sanitarios de Jaén y provincia.

En el simulacro se ha escenificado la asistencia sanitaria urgente a un accidente de tráfico acaecido en una de las vías de circulación del campus universitario, en el que se ven implicados dos vehículos y un grupo de viandantes. La asistencia al suceso ha implicado la participación de efectivos del 061 (Equipo de Emergencias terrestre), Equipo de Emergencias de Transporte de Pacientes Críticos, Cruz Roja, Red de transporte Urgente, Bomberos de Jaén y Policía Local.