Momento de la presentación del VI Premio Emprendimiento de la UJA

Emprender en tiempos de crisis es el lema de las IV Jornadas de Emprendimiento Universitario, que el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción de la Universidad de Jaén (UJA) organiza hoy y mañana, en los campus Las Lagunillas y de Linares, respectivamente.

Adoración Mozas, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción de la Universidad de Jaén, manifestó que en este Día del Emprendimiento se pretende “hacer pensar al alumnado que la Administración pública no está dando empleo y que las empresas privadas están restringiendo el personal”, y añadió que frente a ello hay otra posibilidad: el autoempleo. “Para eso, el alumnado tiene que ser valiente y no tener miedo. Aquí no se le pide que aporte dinero para montar una empresa, sino que lo que le hacemos es reflexionar”. A esta reflexión contribuyen los ponentes que participan en las jornadas, “personas que han montado sus propias empresas, que tienen una carrera universitaria, que se han atrevido, que hace poco tiempo estaban en las aulas y que no dependen de nadie”, subrayó.

Durante las jornadas, el alumnado matriculado en las mismas escuchó las intervenciones del publicista Ángel Mendoza, que habló del “Futuro para el emprendimiento universitario”; de Alfredo Romero, fundador y CEO de Intelify, que ofreció una conferencia, bajo el título “Cuando emprender es (casi) la única alternativa”; de Álvaro Ortiz, fundador de Mumumio, que habló de “La misión es emprender”, y de José Hermida, consultor de comunicación y asesor técnico de la revista Emprendedores, que disertó sobre “El arte de convencer: comunicación persuasiva”. Todos ellos participarán mañana en las jornadas que se desarrollará en el Aula de Docencia Avanzada de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Participantes en las IV Jornadas de Emprendimiento Universitario

VI Premio Emprendimiento de la UJA

Durante el desarrollo de las jornadas se presentó el V Premio Emprendimiento de la Universidad de Jaén. Adoración Mozas aseguró que este premio “es una oportunidad que tienen, tanto alumnado como personal investigador, PAS y antiguos alumnos, de mostrar lo que están haciendo de novedoso para la sociedad. Porque tenemos el colectivo mejor formado y ellos tiene las ideas novedosas”.

Al igual que en las ediciones anteriores, dicho premio se convoca en tres modalidades: Modalidad I, ‘Banco de Ideas (FACSOC-Emprende); Modalidad II, ‘Realidad Empresarial’, y Modalidad III, ‘Ideas de Negocio Basadas en el Conocimiento’.

A la presentación del premio también estuvieron presentes: Manuel Anguita Peragón, Secretario del Consejo Social de la UJA; Luis Javier Gutiérrez Jerez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas; Manuel Gabriel Pérez Marín, Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, y Jesús Muñoz Jiménez, Gerente de Geolit.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)