La planta baja del Aulario Flores de Lemus ha acogido la entrega de premios correspondientes al concurso ‘Las Matemáticas a través del objetivo fotográfico’, organizado por el Departamento de Matemáticas de la UJA en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

Al acto de entrega de premios ha asistido la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Ana Ortiz, y el director del Departamento de Matemáticas, José María Quesada, entre otros. Los ganadores del concurso "Las Matemáticas a través del objetivo fotográfico" en cada una de las modalidades han sido los siguientes. En la modalidad alumnado no universitario de la provincia de Jaén, el primer premio ha sido para Manuel Rico López, alumno del IES Jabalcuz de Jaén por la fotografía titulada "Esfera y Fibonacci"; el segundo premio ha sido para Pedro Manuel Quesada López, del IES Sierra Mágina de Huelma (Jaén) por la fotografía titulada "Caracol Logarítmico".
Por lo que respecta a la modalidad miembros de la UJA, el primer premio ha sido para Javier Arias Buendía, estudiante de Ingeniería Técnica Informática de Gestión por la fotografía titulada "Movimiento en espiral"; el segundo premio ha sido para José F. Molinero Reyes, estudiante de Ingeniería Técnica en Topografía por la fotografía titulada "Teoría de cuerdas".

En el concurso han participado alumnos, PAS y PDI de la Universidad de Jaén y alumnos de los Centros de Enseñanzas Medias de la provincia. Tras la entrega de los premios se ha clausurado la exposición que desde el pasado día 17 muestra los 50 mejores trabajos presentados a este concurso.