La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén ha dado a conocer los galardonados en la XII edición de los Premios Facultad, en sus tres modalidades de Fotografía, Poesía y Relato.

En Fotografía, el primer premio ha recaído en Vicente Ramón Milla López por ‘Nudos 1’ y el segundo en Carlos Jesús Arcos Cruz por ‘Luz tenebrosa’. Menciones especiales han obtenido María Jesús Palacios Sánchez por ‘Trilogía de un pensamiento’ y María Teresa Ramírez-Sáenz García por ‘Bulevar de Cristal’.

En la modalidad de Poesía, el jurado ha otorgado el primer premio a Ana María Carmona Ruiz, por ‘El vuelo de Iris’. El segundo premio ha recaído en David Gómez Frías, por ‘Poemas breves de lo inmediato’. Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a Juan Cruz López por ‘Testimonio de permanencia’ y Encarnación Gómez Valenzuela por ‘Poemas del agua’.

Por último, en la modalidad de Relato, Franciso Javier Ochando Melguarejo ha obtenido el primer premio con la obra ‘El mismo muerto’. Segundo ha sido María Dolores Buendía López con ‘El tempo con nombre de pecadora’. Mención especial ha merecido Alberto Domínguez Martínez por ‘Nacida muerta’.

En cada modalidad se establece un primer premio de 706 euros y un segundo de 300 euros, así como la entrega de una placa conmemorativa y la publicación de las obras ganadoras. La entrega de premios se realizará el viernes día 25 de abril durante el acto académico de celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.