Intervención de Petru Sandu.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén ha celebrado sus jornadas ‘Los lunes emprendemos’, desarrolladas en tres seminarios los días 11 de marzo, 8 de abril y 6 de mayo, destinadas a alumnado de la UJA.

José Hermida, consultor de comunicación y asesor de la revista Emprendedores, ofreció el primero de los seminarios titulado ‘Cómo desarrollar tu creatividad como fuente de tu propio negocio’. El segundo fue impartido por Petru Sandu, profesor asociado de emprendimiento y administración del Elizabethtown College y profesor visitante de la UJA, que habló sobre cómo llegar a ser emprendedor. Por último, Ana Huertas, licenciada en Ciencias Matemáticas y Económicas y socia directora de Fitec Consultores, impartió un taller de ideas de negocio.

Con este nuevo ciclo son ya 5 las ediciones de esta iniciativa motivacional y formativa desarrolladas por la Cátedra Santander de Empresa Familiar, gracias al patrocinio de Banco Santander.

En este sentido, consciente del importante papel que la formación y la motivación recibidas en las aulas universitarias pueden tener de cara a que surjan nuevos emprendedores, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA sigue apostando por lograr que el alumnado universitario vea en la opción de emprender una alternativa atractiva e interesante para su futuro profesional. Así, el trabajo del personal docente vinculado a la Cátedra en las aulas les ha permitido detectar que, aún habiendo estudiantes con buenas ideas de negocio, no son muchos los que finalmente se lanzan a la aventura de emprender y crear su propia empresa. A veces la falta de conocimientos técnicos, otras empresariales y muy a menudo sus propios miedos o una falta de confianza en sí mismos y en su capacidad y potencial para ser empresarios, acaban convirtiendo sus ideas, justamente en eso, ideas que no ser convierten en empresas.

Por este motivo, con los tres seminarios de ‘Los lunes emprendedores’, la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén ha pretendido inyectar en el alumnado el estímulo y la confianza necesaria para lanzarse al mundo empresarial, al tiempo que ayudarles a superar y eliminar sus miedos y recelos al respecto.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).