Reunión en la UJA de la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes.

La Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE), se ha reunido durante los días 30 y 31 de julio en la Universidad de Jaén con el objetivo principal de elaborar las acciones que desarrollarán durante el curso académico 2012-2013.

Este proyecto se basará no sólo en las diferentes movilizaciones de cara al próximo curso, sino en las diferentes jornadas para la elaboración del Decreto Andaluz de Estudiantes, donde se recogerá los derechos del alumnado universitario de las nueve universidades públicas andaluzas.

El vicepresidente de CARE, Fabricio Saquilán, apuntaba como las dos principales propuestas de este colectivo, por un lado, la petición de una beca compensatoria destinada a estudiantes de titulaciones en extinción, “que puedan hacer frente a terceras o cuartas matrículas que es donde más han subido las tasas y permanezcan dentro del sistema universitario”; por otro lado, el derecho a la interrupción de las clases en defensa de los intereses del alumnado, “puesto que no podemos ejercer nuestro derecho a reivindicar”. Por su parte, la secretaria del Consejo de Estudiantes de la UJA, Araceli Pulpillo, aseguró que desde Jaén se secundarán todas las acciones que se determinen a nivel andaluz. “Queremos tener una unión de toda la representación estudiantil, que haga una fuerza real frente las medidas que se están tomando y todo lo que salga de esta reunión es lo que haremos en Jaén”, señalaba.

Además, entre otros temas se ha abordado: la renovación de la Ejecutiva de CARE; informes de las comisiones que buscan una nueva proyección de la CARE como principal movimiento de representación estudiantil de Andalucía y ejemplo de unión nacional; el informe favorable de la propuesta de ampliación de convocatorias de exámenes y periodo de exámenes extraordinario.

Con este encuentro, la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes termina la jornada del curso 2011-2012 mostrando su satisfacción con el trabajo realizado durante este año y con la esperanza de poder desarrollar el próximo curso un papel principal en la movilización de la comunidad universitaria andaluza.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).