El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y el Rector de la UJa, durante la firma del protocolo.

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, firmaron esta mañana un protocolo de colaboración para el desarrollo de actividades académicas y de investigación, que fomenten la transferencia de conocimiento, dentro de la conmemoración del 25 Aniversario de la creación de la institución académica.

El Rector de la UJA explicó que las principales actuaciones del convenio se centran en el apoyo: en la investigación científica en general, con especial hincapié en el sector del olivar; a la internaciolización de la Universidad de Jaén, en general, y de su alumnado, en particular; a la organización de congresos y otros eventos científicos que promueva la Universidad de Jaén en la provincia, y a la cooperación educativa a favor del alumnado universitario, a través del programa de prácticas universitarias.

Asimismo, agradeció “el apoyo real de la Diputación desde siempre” y defendió el papel de la Universidad de Jaén “como motor del dinamismo social y cultural de Jaén”, una labor que en su 25 aniversario “queremos visibilizar, también para compartir con toda la sociedad jiennense el potencial que tenemos, para que se sepa todo lo que hacemos y pueda aprovecharse”.

El presidente de la Diputación subrayó que la institución provincial va aumentar la financiación hacia la Universidad de Jaén en más de un 200 por ciento (320.000 euros), con respecto al año 2017 en acciones, tanto nominativas, como en convocatorias donde la Universidad de Jaén tendrá un gran protagonismo por sus propuestas de investigación, con la finalidad de continuar incentivando, promoviendo y favoreciendo la actividad científica en la comunidad universitaria de Jaén.

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)