Con motivo de la celebración del Día de Internet, el próximo sábado día 17 de mayo, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha organizado diversas actividades. Una de ellas es la ‘Linares Campus Party 2008’, que se celebra desde mañana hasta el domingo en la Escuela Politécnica Superior de Linares. La Linares Party 2008 es un evento que incluye charlas, conferencias, talleres, feria de empleo, juegos de videoconsola y concentración informática. Por una parte, los patrocinadores y empresas del sector colocarán diferentes stands para dar información y recoger curriculum de los alumnos que deseen entregarlo. El evento principal consiste en una concentración de ordenadores. Durante la concentración todos los usuarios podrán compartir archivos a alta velocidad a través de la intranet. Asimismo, podrán también jugar partidas en LAN y en Internet, en especial, se organizarán campeonatos de diferentes juegos, tanto de PC como de videoconsolas. En la Lynares Party 2008 habrá 100 puestos con conexión gigabit ethernet para los participantes. Asimismo, se habilitará una carpa con capacidad para 50 personas con conexión WIFI. Durante la duración del evento, los participantes, además, dispondrán de un área de esparcimiento para tomarse un descanso, y una sala dormitorio, especialmente pensada para los participantes que se desplacen desde otras ciudades para participar en la party. Todos los participantes de la Linares Party 2008 podrán disfrutar de una conexión a Internet de 60 Mbps y una intranet para hacer uso de archivos compartidos, así como jugar a sus juegos preferidos a través de ella. La inauguración oficial de este encuentro tendrá lugar el viernes día 16, a las 13 horas.