La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén ha celebrado la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El Salón de Grados del Edificio Zabaleta acogió el acto académico en el que el profesor de la Universidad de Zaragoza, Pablo Saz Peiró, médico naturista, ofreció una conferencia en la que habló sobre las terapias naturales y complementarias y la formación de los profesionales de la salud. Posteriormente se otorgaron las diferentes distinciones y medallas. Los estudiantes Amparo Pérez Campos y Ariadna León Moreno, de Enfermería, y Jorge López Jurado, de Fisioterapia, recibieron el Premio Extraordinario. Además se entregaron las medallas a los nuevos doctores que leyeron sus tesis durante el pasado curso, que fueron Alfonso Cruz Lendínez, María Luisa Grande Gascón, María Carmen Jiménez Díaz, Antonio Cuesta Vargas y Manuel Linares Abad. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud aprovechó este año la celebración de la festividad de su patrón para realizar un reconocimiento institucional al Balneario San Andrés de Canena, que desde el año 2000 colabora en la formación práctica de los estudiantes de Enfermería.

“Queríamos reconocer la labor de colaboración que el balneario de San Andrés realiza de forma desinteresada desde hace ocho años a través de la asignatura de Cuidados Alternativos, porque gracias a la misma nuestros estudiantes de Enfermería conocen las diferentes técnicas que los profesionales de este Balneario realizan”, afirma el director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Manuel Linares Abad.