Un anterior acto de los cursos

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ofrecerá el próximo lunes, 15 de julio, la conferencia inaugural de los XIV Cursos de Verano “Intendente Olavide” de la Universidad de Jaén (UJA), cuyo acto estará presidido por el Rector Manuel Parras Rosa.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, será el encargado de presentar a la conferenciante, en un acto que tendrá lugar a las 13 horas, en el hotel NH La Perdiz de La Carolina.

El negocio bancario, el patrimonio histórico, los emprendedores en internet y las oportunidades de negocio del turismo rural son las temáticas de los XIV Cursos de Verano “Intendente Olavide” de la Universidad de Jaén (UJA) en La Carolina, que se desarrollarán del 15 al 19 de julio.

Del 15 al 17 de julio se celebrarán dos cursos: “El negocio bancario: un análisis crítico de su regulación actual y perspectivas de futuro”, codirigido por Manuel Cano Rodríguez, profesor titular de Economía Financiera de la Universidad de Jaén, y Luis Javier Gutiérrez Jerez, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Jaén y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y "El patrimonio histórico de Jaén: el conocimiento es riqueza”, coordinado por Arturo Ruiz Rodríguez, Director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, y Marcelo Castro López, director del Conjunto de Cástulo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Asimismo, del 17 al 19 de junio se desarrollarán los dos últimos cursos: “Nuevos emprendedores en Internet”, dirigido por Enrique Bernal Jurado, profesor titular de Economía de la Universidad de Jaén, y “Turismo rural: oportunidades de negocio para el emprendimiento”, coordinado por Eva Murgado Armenteros, profesora contratada doctora en Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén

Los cursos irán destinados a todas las personas interesadas en las temáticas de los cursos. Éstos se celebrarán en el Palacio del Intendente Olavide de La Carolina. La duración de cada curso es de 25 horas.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)