Acto homenaje.

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén (UJA) ha rendido este lunes un homenaje a los directores y directora de la antigua Escuela Universitaria de Empresariales en un acto en el que quedó inaugurada una galería con sus retratos.

Se trata de José Duro Duro (agosto 1978 – diciembre 1981), Ángel González Martínez (febrero 1982 – septiembre 1982), Julio Hermoso Calle (enero 1983 – junio 1983), Pastora Montoro Ortega (octubre 1983 – junio 1986) y Antonio Martin Mesa (junio 1986 – junio 1988).

El acto estuvo presidido por el Secretario General de la Universidad de Jaén, Nicolás Pérez, acompañado por el Decano de la Facultad, Luis Javier Gutiérrez, y por el catedrático de Economía Aplicada de la UJA Antonio Martín Mesa.

Éste último se refirió en su intervención a lo que supuso la antigua Escuela Universitaria de Empresariales, creada en 1978 y germen de la actual Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, en el devenir de la propia Universidad de Jaén. “Se trata de un reconocimiento necesario a los orígenes de la actual Facultad, personificado en los directores y en un equipo entusiasta de profesorado y alumnado que inauguraron allá por los años 70 los estudios de Economía y Empresa en Jaén”, aseguró Antonio Martín Mesa. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).