La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén (UJA) celebra el próximo martes, 19 de marzo, junto con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén, unas jornadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social.

Las jornadas se desarrollarán en el Salón de Grados Edificio A3 Campus Las Lagunillas y darán comienzo a las 18 horas. El lema del Día Mundial del Trabajo Social es “Promover la equidad social y económica desde el Trabajo Social”.

El Decano de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Solana, y la Presidenta del Colegio de Trabajo Social de Jaén, Eva Funes, serán los encargados de inaugurar las jornadas. A las 18.30 horas se celebrará las conferencia “Actuaciones para promover la igualdad social y económica desde la Junta de Andalucía”, a cargo de Mª Ángeles Jiménez Samblás, delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. A las 19 horas, Carlos Pereda, sociólogo miembro del Colectivo IOÉ hablará de los “Efectos sociales de la crisis: una evaluación del Bienestar Social a partir del Barómetro Social de España”.

En estas jornadas colaboran el Departamento de Psicología-Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, y la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social-Junta de Andalucía.