El Rector de la UJA y el presidente de la Fundación CajaSur se estrechan la mano

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el presidente de la Fundación CajaSur, José Carlos Pla, han firmado hoy un convenio para el desarrollo de un programa de becas laborales en empresas de Jaén y provincia.

El programa constará de 10 becas de 6 meses de duración, con una jornada de 5 horas diarias sin superar las 25 horas semanales. Se valorará no solo el expediente académico y la adecuación del perfil del currículum a la beca solicitada, sino que también se tendrá en cuenta la vertiente social, a través de las rentas familiares, como forma de apoyo a la educación de las familias que disponen de menos recursos económicos en el entorno universitario. El importe total que la Fundación Cajasur destinará para la realización de este programa asciende a 18.000 euros.

Asistentes a la firma del convenio

La gestión del programa será llevada a cabo por Secretariado de Prácticas de Empresa, Empleo, Emprendedores de la Universidad de Jaén. El alumnado interesado podrán solicitar las becas en dicho secretariado, donde se publicará con antelación el listado de las empresas adheridas al programa, y que posteriormente procederán a seleccionar a los alumnos.

Tal y como se recoge en el convenio, la baremación se hará atendiendo al rendimiento académico y a la situación socio económica de cada solicitante. La incorporación de los alumnos a las empresas tendrá lugar a partir del 1 de octubre.

El Rector de la UJA agradeció el esfuerzo de la entidad financiera, “para que podamos hacer que nuestros estudiantes, la gente más joven, tenga la posibilidad de tener un desarrollo”.

Por su parte, Pla indicó que “el objetivo de este programa es dotar a los jóvenes universitarios de una primera experiencia profesional que facilite su incorporación al mercado laboral”.

Autores: Gabinete de Comunicación de Cajasur y Gabinete de Comunicación de la Universidad de Jaén