Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, el próximo martes 22 de abril la Universidad de Jaén desarrollará una actividad desde la Cruz del Castillo de Santa Catalina.
Por la tarde, a partir de las 16 horas, los profesores Pedro Alenjandro Ruiz y Luis Nieto Albert, del Departamento de Geología de la Universidad de Jaén, ofrecerán una explicación sobre la situación geológica de la ciudad de Jaén, teniendo como fondo la panorámica de la misma.

La asistencia a esta actividad, que está abierta a todo el que esté interesado, está limitada a 40 personas por el espacio disponible en la Cruz. Los interesados se pueden inscribir escribiendo un correo a la dirección electrónica paruiz@ujaen.es. Quienes se inscriban y participen en esta actividad recibirán como regalo un libro conmemorativo del Día de la Tierra.
La celebración del Día de la Tierra cobra este año una especial significación en el marco del Año Internacional del Planeta Tierra (2007-2009). En España ha surgido la iniciativa que se ha denominado ‘Un día con geólogos’, dentro de la cual hay organizadas a nivel nacional diferentes actividades para acercar a jóvenes y mayores el conocimiento sobre la Tierra y las Ciencias de la Tierra, actividades entre las que se encuadra la organizada por la Universidad de Jaén. En la página web http://www.undiacongeologos.com/ se pueden consultar las actividades programadas para ese día y para el sábado 26 de abril en toda España.