Cartel del 'Quiz Game' III edición de la UJA.

Con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebrará el próximo día 9 de junio, la Secretaría General y el Servicio de Archivo de la Universidad de Jaén han puesto en marcha la III edición de Quiz Game, un juego con diez preguntas relativas a diversos aspectos de la UJA.

En esta ocasión, se ha elaborado un juego totalmente virtual al que se puede acceder en el siguiente enlace https://forms.gle/3WcwDYmPY3A8odWH6, debido a que por la pandemia actual provocada por la COVID-19 se ha renunciado a la consulta presencial de documentos históricos en el Archivo General. A todas las preguntas puede responderse navegando por página web de la UJA.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 8 de junio a las 14 horas. El día 9, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Archivos, se publicarán los resultados y se hará entrega de los diplomas acreditativos y obsequios.

A esta iniciativa la seguirá la actividad denominada #AGUJArchivaCOVID19, consistente en recolectar, para su conservación, los testimonios y evidencias (fotografías, grabaciones y documentación gráfica y textual) que reflejen cómo se está enfrentando la comunidad universitaria a los desafíos de esta pandemia. Desde el Servicio de Archivo de la UJA se señala que estos documentos constituirán una fuente de inestimable valor para la historia mundial. Una acción encomendada por organismos como la UNESCO, el Consejo Internacional de Archivos y la Conferencia de Archiveros de Universidades Españolas.

Fuente: Servicio de Archivo de la UJA.