La UJA coopera con la Universidad ISA de la República Dominicana en el desarrollo de su estructura de transferencia de los resultados de investigación

Momento de la reunión mantenida entre la Universidad de Jaén y la Universidad ISA de República Dominicana.

La Universidad de Jaén (UJA) coopera con la Universidad ISA de la República Dominicana, en el desarrollo de su estructura de transferencia de los resultados de investigación.

Una delegación de la Universidad ISA, procedente de la República Dominicana, fue recibida por el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel Rosas Santos, y por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Jaén, Gustavo Reyes del Paso. Esta delegación la integraron Edwin Reyes, Vicerrector de Investigación, Extensión y Posgrados de la Universidad de ISA; Yanilka Alcántara, Directora de Investigación y Publicaciones, y Cindy Cristobal, Directora de Extensión y Proyectos de la universidad dominicana.

Esta visita se enmarca dentro de Proyecto de Cooperación Internacional denominado ‘Valorización y transferencia de los resultados de la investigación como nueva función social de las universidades y motor de desarrollo económico y del bienestar de las comunidades humanas’, coordinado por el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Ángel Martínez Gutiérrez. Este proyecto tiene como objetivo la principal la implementación de la Oficina de Transferencia de Investigación en la Universidad (OTRI) ISA, como vía para la valorización de la investigación universitaria y el desarrollo económico y social del entorno. La delegación se reunió también con el Director de la OTRI de la Universidad de Jaén, Pablo Juan Cárdenas García, y con personal adscrito al Servicio de Investigación de la Universidad de Jaén.

“Esta visita se enmarca dentro del compromiso de la Universidad de Jaén con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a través de la cooperación con distintas universidades de países en vías de desarrollo, estableciendo además sinergias que permiten al mismo tiempo el fortalecimiento de estas universidades y de su entorno y la apertura de vías de cooperación en los ámbitos docente e investigador y de transferencia del conocimiento que favorecen la internacionalización de nuestra universidad y las oportunidades de desarrollo de su alumnado y su personal”, señaló el Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén.

 

 

 

 

Autor

Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén.

Etiquetas