La UJA entrega los galardones del IV Premio Thoreau a los mejores TFG y TFM en sostenibilidad, así como los reconocimientos en salud

El Vicerrector posa junto a los galardonados.

El Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Manuel Rosas Santos, hizo hoy entrega de los galardones del IV Premio Thoreau a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) en sostenibilidad, así como los premios de salud.

El IV Premio Thoreau al mejor Trabajo Fin de Grado recayó en Sergio Catena Mateos, por su trabajo ‘Estudio de la evolución de la huella ecológica de la Universidad de Jaén’. Obtuvo mención honorífica Víctor Manuel López Bayona, por su trabajo ‘Estudio de la resistencia mecánica en piezas sostenibles producidas mediante fabricación aditiva’.

Asimismo, el Premio Thoreau al mejor Trabajo Fin de Master fue para Milagros Torrús Castillo, por su trabajo ‘Reservas de carbono orgánico e inorgánico en sistemas perennes semiáridos; el papel de la cubierta vegetal’. Obtuvieron menciones honoríficas: Raquel Delgado Ocaña, por su trabajo ‘Análisis del nivel de concienciación en sostenibilidad en los entornos rurales de la provincia de Jaén’, y Alejandro Jesús Extremera Jiménez, por su trabajo ‘Aproximación a la validación de modelo 3D de intercambiador de calor enterrado vertical’.

En lo que se refiere a los Premios Trabajos Fin de Grado en la modalidad ‘Promoción de la Salud’, el premio recayó en Francisco David López Centeno, por su trabajo ‘Proyecto educativo parta incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio’’. Obtuvo mención honorífica David Cámara Calmaestra, por su trabajo ‘Programa de educación para la salud, dirigido a la prevención de complicaciones asociadas a la enfermedad celiaca en adolescentes de la ZBS de Torredonjimeno’.

En cuanto a los Premios Trabajos Fin de Máster en la modalidad ‘Promoción de la Salud’, el premio recayó en Jaime Francisco Torres Macías, por su trabajo ‘Evaluación ergonómica del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Jaén’. Obtuvo mención honorífica Francisco José Martos Alcántara, por su trabajo ‘La mediación en la Universidad de Jaén: diagnóstico y elaboración de un procedimiento’.

El acto tuvo lugar en la explanada del edificio B 1 del Campus Las Lagunillas, y también contó con la presencia de Ana García León, Directora de Secretariado de Universidad Sostenible y Saludable de la UJA.

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas