La UJA entrega una nueva remesa de bicicletas eléctricas en préstamo durante tres meses, dentro del programa ‘Hack the city’

Momento de la entrega de las bicicletas eléctricas de la UJA en préstamo

El Vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA), Julio Terrados Cepeda, hizo entrega ayer de 9 bicicletas eléctricas en préstamo, dentro del Programa ‘Hack the city’, para el periodo de mazo a junio de 2019.

‘Hack the city’ es un proyecto sobre movilidad urbana sostenible con bicicletas eléctricas en Jaén, liderado por la UJA, a través del Aula Verde del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, de la Junta Andalucía, del Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Jaén y del Ayuntamiento de Jaén.

El Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Arturo Montejo Ráez, explicó que la idea es aumentar el parque de bicicletas en la Universidad de Jaén cada año. En la actualidad, la UJA tiene en propiedad 20 bicicletas. “Queremos tener un parque mayor, para que más estudiantes y trabajadores de la UJA puedan probarlas en préstamo, y por otro lado, deseamos que la bicicleta se convierta en una nueva forma de venir al campus y que decidan adquirir su propia bicicleta eléctrica”.

’Hack the city’ contempla dos modalidades. En la primera modalidad, los participantes concursaron presentando una idea innovadora relativa a modalidad sostenible. Siendo 8 los premiados en esta modalidad (6 estudiantes, 1 PAS (Personal de Administración y Servicios) y 1 PDI (Personal Docente e Investigador) que obtuvieron el disfrute en préstamo de la bicicleta eléctrica durante todo el curso académico. A final de este periodo (en torno a mayo 2019) presentarán una memoria que desarrollará la idea presentada. Las 3 mejores ideas podrán quedarse en propiedad la bicicleta prestada.

En la segunda modalidad, la bicicletas se dan en préstamo durante un trimestre (el primer periodo fue noviembre-febrero y segundo periodo es marzo-junio), siendo los premiados 18 miembros de la comunidad universitaria (9 para cada periodo).

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas